All photography provided by Jared Chambers

Desde el año 2008, hemos liderizado el esfuerzo para proveer una fuente gratuita y abierta de información para el permanente estudio de la arquitectura producida en bolivia.

Diseño Bolivia es un proyecto experimental de curaduría de arquitectura en línea, nuestra selección de proyectos es también una forma de cuestionar.

 

Nuestra Mision

Nuestro proposito es crear conciencia sobre la importancia de la arquitectura para el desarrollo humano publicando permanentemente información gratuita y libre acerca de la produccion arquitectónica en bolivia. Queremos brindar a todos por igual el libre acceso a los proyectos más relevantes que cumplen con el rol de aporte a la cultura arquitectónica boliviana.


La buena arquitectura sigue siendo la planificación difícil, concienzuda, creativa y expresiva para esa síntesis elusiva que es una casi contradicción en términos de eficiencia y belleza.
— Ada Louise Huxtable, crítica de arquitectura.

nuestros logros

  • En casi 10 años hemos logrado construir una de las comunidades de arquitectura más grandes de bolivia.
  • Algunos artículos han generado interés en editoriales internacionales como PHAIDON Press, quienes por primera vez gracias a una exitosa colaboración con nuestra edición han incluido obras bolivianas en el Atlas de Arquitectura Mundial.
  • Las Redes Sociales asociadas al Blog generan el interés y constante participación de mas de 5,000 personas (cifras que para la escala de bolivia son bastante significativas.)
  • Las publicaciones sobre activismo urbano han hecho eco sobre temas importantes relacionados con el desarrollo sostenible de las ciudades bolivianas y los problemas por resolver.