Casa de madera en Chiloé - PVE

El estudio chileno Pezo von Ellrichshausen ha creado una casa cilíndrica increíblemente sofisticada que combina a la perfección con su entorno natural.

PVE_RODE_181-1020x610.jpg
PVE_RODE_17-1020x610.jpg
BeFunkyCollagepvc1-889x734.jpg
PVE_RODE_06-889x667.jpg
PVE_RODE_13-889x609.jpg
PVE_RODE_30-889x667.jpg
PVE_RODE_DWG_02_PLAN_B-889x610.jpg
PVE_RODE200-1020x610.jpg

 

Situada en la costa chilena con vistas al mar, la Rode House es una estructura de madera con una forma curva única que no solo ofrece vistas impresionantes desde cualquier ángulo, sino que también protege la casa de los vientos notoriamente fuertes de la zona.


Situada en la isla de Chiloé, el sitio de la construcción tiene vistas espectaculares del océano, inspirando a los arquitectos a crear un diseño de casa inspirado en la naturaleza con una fuerte conexión con el entorno.

En consecuencia, la forma dinámica de la casa es triple: estéticamente vernácula, la estructura baja se funde con su entorno, acurrucada en la hierba de la pradera. En segundo lugar, la estructura cilíndrica, que incluye varias formas angulares, es una estrategia de protección que bloquea los fuertes vientos que soplan desde la orilla. En tercer lugar, los materiales y la construcción de la casa, junto con su forma, se inspiraron en las técnicas tradicionales de carpintería que se encuentran en la región, especialmente en los barcos e iglesias que aún se encuentran en la zona.


Los arquitectos explican que su inspiración para la forma curva de la casa provino de la larga tradición de carpintería de la región: "Sabiendo que la isla no solo es conocida por sus mitos y leyendas exuberantes, sino por su refinado conocimiento de carpintería artesanal expresado en iglesias y barcos, aceptando que algo de ese conocimiento local informaría nuestro proyecto ", dijeron," preferimos tener en cuenta la delicadeza sin gracia de un candado de madera totalmente olvidado ".


El techo curvo, cubierto con tejas de madera finas tradicionales, tenía un ángulo estratégico para permitir una luz natural óptima en el espacio habitable.

 

Este volumen inclinado continúa hasta el interior, donde los techos de doble altura agregan una sensación de ligereza al interior.

 

En el interior, las paredes están revestidas con paneles de madera clara, que también se suman a la serena atmósfera tipo cabaña.

Top of Form

Bottom of Form