La Villa Savoye se hunde en los fiordos Daneses

"Flooded Modernity", una instalación del artista danés Asmund Havsteen-Mikkelsen, representa el naufragio de la Modernidad.

Quién sabe por qué Le Corbusier es blanco de críticos e iconoclastas ... Desde la exposición de Tom Sachs en la Bienal de Venecia 2010 hasta los collages digitales de Xavier Delory, el trabajo del maestro de arquitectura moderna ha sido recientemente criticado, deconstruido y vandalizado. Quizás porque en las academias uno sigue idolatrando su trabajo sin mirar nuevas formas de hacer arquitectura.

En el caso de la instalación Modernidad inundada, concebida por el artista danés Asmund Havsteen-Mikkelsen, La Villa Savoye de Le Corbusier es un símbolo de la Modernidad y la Ilustración, que representa el progreso y el poder de la razón. Después del escándalo de Cambridge Analytica, las elecciones Brexit y Trump, estos principios, y con ellos muchos de nuestros valores, están colapsando. El artista danés reinterpreta uno de los símbolos de la modernidad, cuyos 5 principios han inspirado la nueva forma de construir y lo hace naufragar en la costa danesa. El trabajo fue concebido con ocasión del Floating Art Festival, un evento de arte que se celebra todos los años en la ciudad de Vejle. Havsteen-Mikkelsen construyó una parte inclinada de la casa en una escala de 1: 1, una estructura flotante de madera que parece hundirse en los fiordos. La instalación se moverá a lo largo de la costa hasta el 2 de septiembre.